Samsung TQ65S95D: Evaluación y Análisis
Los televisores OLED siguen siendo la cúspide del cine en casa, ofreciendo el máximo contraste y la mejor representación del negro. Con Quantum Dots e inteligencia artificial, el Samsung TQ65S95D se posiciona entre los televisores OLED más potentes del mercado. Hemos puesto bajo la lupa al Samsung S95D y nos ha dejado impresionados.
La nueva serie OLED S95D está disponible en tres tamaños:
- Samsung TQ55S95DATXXC – Diagonal de pantalla: 55 pulgadas / 138 cm
- Samsung TQ65S95DATXXC – Diagonal de pantalla: 65 pulgadas / 163 cm
- Samsung TQ77S95DATXXC – Diagonal de pantalla: 77 pulgadas / 195 cm
Rendimiento del nuevo OLED S95D de Samsung
Samsung ha demostrado que puede producir algo más que televisores QLED con su primer modelo OLED, el S95B. Al combinarlo con Quantum Dots, Samsung ha creado uno de los televisores OLED más potentes del mercado, superando incluso al líder en OLED, LG. Ahora, un año después, Samsung presenta su modelo sucesor.
Visualmente, el TQ65S95D ha cambiado significativamente en comparación con su predecesor. Al igual que los modelos 8K de alta gama, el S95D ahora cuenta con una One Connect Box, que elimina los puertos de la parte trasera del TV y los aloja externamente. Esto ha permitido que el TQ65S95D sea más delgado, con solo 11 milímetros de profundidad. Con un soporte de pared Slim Fit especial (no incluido), el televisor puede colocarse casi al ras de la pared del salón. La One Connect Box externalizada se conecta con un cable delgado y casi invisible. Si prefieres utilizar el soporte incluido, puedes fijar la caja de conexiones directamente en la base. El Samsung TQ65S95D destaca por su construcción premium. La inclusión de un control remoto con celdas solares evita la necesidad de baterías adicionales, aunque no parece tan elegante.
Características
El TQ65S95D viene equipado con todas las funcionalidades que se esperan de un dispositivo de alta gama. Samsung ha integrado dos sintonizadores de TV (DVB-S2, C, T2 HD) para la recepción de televisión, lo cual es muy útil. Puedes ver un partido de fútbol mientras grabas tu serie favorita en un USB. Además, cambiar de canal es casi instantáneo. Los usuarios de televisión satélite (DVB-S2) pueden utilizar la aplicación HD+ y ver canales HD privados de forma gratuita durante seis meses. Los residentes en Austria seguirán necesitando un módulo CI+ y una tarjeta HD-Austria.
Conectividad
Para dispositivos externos como reproductores de Blu-Ray, consolas de juegos o barras de sonido, hay cuatro puertos HDMI. Todos cumplen con el estándar HDMI 2.1 actual, soportando 4K a 144 Hz, VRR y ALLM. Además, hay tres puertos USB para almacenamiento externo y una salida digital óptica. También incluye conexiones inalámbricas como WiFi y Bluetooth.
- 4 x HDMI 2.1 (4K@144 Hz), eARC, ALLM, VRR
- 3 x USB
- 1 x Salida Digital Óptica
- 1 x RJ45 Ethernet LAN
- 1 x Ranura CI+ Versión 1.4
- 2 x DVB-S2 / T2 HD / C
- 1 x Antena
- 1 x WiFi
- 1 x Bluetooth
Amplia gama de aplicaciones y servicios de streaming
La selección de aplicaciones y servicios de streaming es enorme. Netflix, Amazon Prime Video y Disney+ ya están preinstalados y pueden iniciarse con un solo botón. Si falta algún proveedor específico, seguramente podrás encontrarlo en la tienda de aplicaciones.
El sistema operativo Tizen de Samsung es uno de los más rápidos y fácil de navegar. También puedes controlar el televisor mediante comandos de voz, ya que es compatible con Google Assistant y Amazon Alexa, ambos funcionando perfectamente en nuestras pruebas.
Calidad de imagen
El Samsung GQ65QS95D impresiona con su calidad de imagen sobresaliente. Aunque no es tan brillante como los modelos Neo QLED, con 1550 candelas ofrece un enorme contraste y colores vibrantes en el modo dinámico. En escenas muy brillantes como explosiones o luz solar directa, el panel OLED intensifica su brillo, haciendo que el espectador entrecierre los ojos.
Bueno también en condiciones de mucha luz
Los televisores OLED solían considerarse menos adecuados para habitaciones muy iluminadas, pero el Samsung TQ65S95D muestra una imagen brillante y rica en contraste incluso a la luz del día. Además, la pantalla tiene un recubrimiento antirreflejo que minimiza eficazmente los reflejos molestos, haciendo que su uso en un salón luminoso sea completamente viable.
Imágenes realistas con inteligencia artificial
La representación casi ejemplar de colores se logra mediante inteligencia artificial. Con su Neural Quantum Processor 4K, el S95D accede a 20 redes neuronales y optimiza objetos individuales basándose en innumerables imágenes de comparación. Analiza la imagen en tiempo real y ajusta la temperatura de color, el contraste y la nitidez individualmente. El resultado es impresionante: imágenes ultrarrealistas con profundidad espacial.
Nitidez en HD y movimientos rápidos
No todo está disponible en 4K, y eso no es un problema para el TQ65S95D. Películas en HD 720p o Full HD 1080p, así como DVDs y canales de televisión, se ven nítidos gracias a su escalamiento a 4K. Los canales en SD, sin embargo, pueden verse borrosos. Lo mejor se ve con contenidos en 4K HDR, donde Netflix, Disney+ y Amazon Prime Video tienen la mayor oferta. También SkyQ y HD+ ahora ofrecen algunos canales en UHD.
Calidad de sonido
Para un televisor con altavoces integrados, el sonido del TQ65S95D es bastante bueno. Sin embargo, no se pueden esperar milagros; los bajos y tonos profundos son menos pronunciados que en una barra de sonido, pero es adecuado para ver televisión. Dentro del televisor hay un sistema de sonido de 4.2.2 canales con 70 vatios de potencia.
Si se conecta el televisor a una barra de sonido Q-Symphony de Samsung, los altavoces del televisor se integran, añadiendo valor.
Recomendación: La barra de sonido Samsung HW-Q990D es la más potente de Samsung. Con un subwoofer de 8″ y dos altavoces traseros, el sistema de sonido de 11.1.4 canales admite Dolby Atmos tridimensional, ofreciendo una potencia y calidad de sonido impresionantes.
Especificaciones técnicas
- Marca: Samsung
- Modelo: TQ65S95D
- Número de modelo: TQ65S95DATXXC
- Serie: S95D
- Diagonal de pantalla: 65 pulgadas / 163 cm
- Resolución: 3840 x 2160 píxeles (UHD / 4K)
- Procesador de imagen: Neural Quantum Processor 4K de segunda generación
- Panel: OLED sin deslumbramiento
- Profundidad de color: 10 bits (1,07 mil millones de colores)
- Tasa de refresco: 144 Hz (nativa)
- Brillo HDR: 1550 candelas/m²
- HDR: HLG, HDR10+, HDR10+ Gaming
- Sistema de sonido: 4.2.2 canales con 70 vatios
- Dolby Atmos: Sí
- Sistema operativo: Tizen
- Servicios de streaming: Amazon Video, Netflix, Disney+
- Smart Home: Amazon Alexa, Google Assistant, Apple AirPlay, SmartThings
- Sintonizador: Twin-Tuner + Antena
- Función de grabación USB: Sí
- Puntos de montaje VESA: 400 x 300 mm
- Peso: 18,9 kg (29 kg con soporte)
- EAN: 8806095486079
Conclusión
El Samsung TQ65S95D representa una impresionante evolución en la tecnología de televisores OLED. Su innovadora tecnología QD-OLED establece nuevos estándares en calidad de imagen, ofreciendo un contraste sobresaliente y colores auténticos que intensifican la experiencia visual.
La calidad de sonido del TQ65S95D también es impresionante, gracias a su sistema de sonido integrado de 4.2.2 canales y soporte para Dolby Atmos, proporcionando una experiencia auditiva inmersiva. Ya sea el susurro de las hojas o el estruendo de una tormenta, el espectador siente como si estuviera en medio de la acción.