Samsung TQ65QN85D en la prueba | Review y análisis

Samsung TQ65QN85DBTXXC en la prueba

Samsung TQ65QN85D en la prueba

El Samsung QN85D es el modelo Neo QLED más asequible de la casa Samsung. Detrás de la designación Neo QLED se esconde la tecnología de Mini LED, combinada con Quantum Dots que actúan como filtros de color y aseguran colores puros. Además del OLED, la tecnología Mini LED también se considera una de las mejores que el mercado de televisores tiene para ofrecer. Hemos optado por la variante intermedia de 65 pulgadas y la hemos probado a fondo. La serie de modelos Samsung QN85D está disponible en tres tamaños adicionales, desde 55 pulgadas compactas hasta enormes 85 pulgadas.

 

Samsung TQ65QN85D en la prueba

 

El Samsung TQ65QN85D en la prueba práctica

Tanto el diseño como la calidad de construcción del QN85D se consideran excelentes y de alta calidad. Si bien la carcasa no es tan delgada como la de un televisor OLED comparable, con una profundidad de solo 4,6 cm, el modelo de 65 pulgadas también se ve muy delgado cuando se cuelga en la pared del salón. El marco de metal casi no se nota, ya que la imagen llega casi hasta el borde. El soporte de metal hexagonal se ve atractivo y proporciona un soporte sólido al televisor. El canal de cables oculto en el soporte resulta ser muy práctico, permitiendo que tanto los cables de alimentación como los de señal se puedan ocultar discretamente. Quienes prefieran colgar el televisor necesitarán un soporte de pared VESA 400 x 300 adecuado. Modelos buenos y asequibles están disponibles por menos de 50 euros. El televisor incluye un control remoto Premium Solar Smart, un soporte, un cable de alimentación y una guía rápida de inicio.

 

Equipamiento

¡No escatimes, sino esfuérzate! Eso es lo que parece haber pensado Samsung al equipar el QN85D, incluyendo prácticamente todo lo que está actualizado. Esto comienza con la recepción de televisión. Además de un sintonizador de TV para recepción por cable y antena digital (DVB-T2), también hay dos receptores de satélite (DVB-S2). Así, uno puede grabar su serie favorita en una unidad USB adecuada mientras ve simultáneamente el partido de fútbol. Además, el Samsung tiene la aplicación HD+ integrada y puede disfrutar de los canales privados en HD de forma gratuita durante los primeros 6 meses. En nuestra prueba, el Samsung TQ65QN85D impresionó con tiempos de cambio de canal rapidísimos, a veces de menos de 1 segundo.

Gran variedad de transmisión en streaming Si el programa de televisión no ofrece nada razonable, seguramente encontrará algo en uno de los muchos servicios de streaming. Aquí la selección es prácticamente infinita. Las aplicaciones de streaming más importantes como Disney+, Amazon Prime Video, Netflix, etc., ya están preinstaladas en el Samsung TQ65QN85D. Los proveedores más exóticos se pueden descargar fácilmente desde la tienda de aplicaciones y colocarlos directamente en la pantalla de inicio si se desea. El control con el delgado mando a distancia «Premium Solar Smart Remote» funciona de inmediato. Si se desea, también se puede navegar mediante comandos de voz. Con Alexa, se llega rápidamente al destino dentro de la mayoría de las aplicaciones de streaming. De lo contrario, se recomienda un teclado Bluetooth inalámbrico con panel táctil. Así, casi se puede utilizar el televisor como un ordenador.

Smart Home El Samsung TQ65QN85D puede hacer mucho más que solamente reproducir películas y programas de televisión. A través de la aplicación SmartThings, se pueden controlar todos los electrodomésticos inteligentes desde el televisor. Desde la cámara del timbre de vídeo Ring, pasando por el robot aspirador hasta la secadora, todos los dispositivos IoT se muestran en un mapa 3D en el televisor. El control se realiza cómodamente con el control por voz de Alexa o mediante el smartphone.

Amplia variedad de conexiones Para dispositivos externos como consola de juegos, reproductor de Blu-Ray o decodificadores, hay un total de 4 entradas HDMI 2.1 completas, que soportan 4K hasta 120 cuadros por segundo, así como ALLM (reducción automática de latencia de entrada) y VRR (frecuencia de actualización variable). Quienes aún tengan dispositivos analógicos como una videograbadora VHS o una videocámara HI8, no tendrán suerte. No se encuentran entradas ni salidas analógicas en el Samsung TQ65QN85D.

  • 4 x HDMI 2.1 (4K@120Hz), eARC, ALLM, VRR
  • 2 x USB
  • 1 x Salida digital óptica
  • 1 x RJ45 Ethernet LAN
  • 1 x Ranura CI+ Versión 1.4
  • 2 x DVB-S2 / T2 HD / C
  • 1 x Antena
  • 1 x WLAN
  • 1 x Bluetooth

 

Perfecto para jugadores Tan pronto como se conecta una consola de juegos o un PC de juegos, el Samsung lo reconoce automáticamente y cambia al modo de juego. La latencia de entrada se reduce a ultrarrápidos 5 milisegundos y se habilita HDR para juegos en la configuración de imagen. Con las consolas de alta gama más actuales, como Sony PlayStation 5 o Microsoft Xbox Series X, se puede jugar en resolución 4K completa a 120 cuadros por segundo.

Si no se posee una consola de juegos, se pueden jugar actualmente más de 3000 títulos conocidos directamente en el televisor a través de la aplicación GeForce Now integrada. Siempre y cuando se haya adquirido el juego compatible a través de una de las grandes plataformas de juegos como Steam, Xbox, EA o Epic Games Store. La aplicación GeForce Now es gratuita en su versión básica. Sin embargo, si se desea jugar con mejores gráficos y evitar tiempos de espera en los servidores, se puede optar por una suscripción de pago. Para utilizar la aplicación GeForce Now en el Samsung TQ65QN85D, se necesita una conexión a internet rápida y un gamepad Bluetooth.

 

Calidad de imagen

El punto más importante en un televisor es, por supuesto, la calidad de imagen. En los modelos de alta gama, se distinguen dos tecnologías de pantalla diferentes: OLED y Mini LED. Mientras que en los televisores OLED cada píxel individual emite su propia luz, los televisores Mini LED utilizan una retroiluminación para iluminar el panel LCD. La retroiluminación Mini LED consiste en miles de diminutos diodos emisores de luz que se encuentran detrás del panel LCD y se pueden atenuar individualmente según el contenido de la imagen. Si el televisor debe mostrar áreas oscuras de la imagen, los Mini LED incluso se apagan por completo, lo que produce negros profundos. En comparación con la tecnología OLED, los Mini LED pueden ser notablemente más brillantes, creando efectos de iluminación impresionantes. El Samsung TQ65QN85D utiliza precisamente esta tecnología Mini LED. En comparación con el modelo superior QN95D, tiene menos zonas de atenuación y una menor luminosidad máxima, pero aún así produce imágenes HDR impresionantes y brillantes. Para disfrutar de estas increíbles imágenes, es fundamental alimentar el televisor con contenido de alta resolución. No importa si la película se reproduce a través de un servicio de streaming, un canal de televisión o desde un disco Blu-Ray. Lo importante es la resolución y si la película admite HDR. La resolución nativa debe ser al menos del estándar HD con 1080p.

Mejor imagen gracias a la IA Para la prueba, hemos reproducido la película «Iron Man» desde un disco Blu-Ray 4K UHD en el Samsung TQ65QN85D. Primero, salimos del modo «Eco» preestablecido en los ajustes de imagen y cambiamos al modo de imagen adaptativo. Aquí, la IA asegura la calidad óptima de la imagen teniendo en cuenta las condiciones de luz locales. En una sala de estar luminosa e iluminada por el sol, la imagen se muestra automáticamente más brillante y vibrante. Por la noche y en habitaciones oscuras, la iluminación se ajusta automáticamente. Además, la IA reconoce el contenido de la imagen y ajusta la configuración de la imagen en consecuencia. La calidad de imagen del Samsung TQ65QN85D es enormemente impresionante, aunque los colores en el modo de imagen adaptativo nos parecen un poco saturados. Sin embargo, debido a los colores saturados y al mayor contraste resultante, la imagen obtiene una apariencia tridimensional, similar a un efecto 3D. Esto es especialmente notable en la película Iron Man en las escenas del desierto afgano. Tanto las personas como los objetos, como los vehículos y los árboles, destacan del fondo, haciendo que la imagen parezca tridimensional. Quienes prefieran disfrutar de la película en calidad de cine original, es mejor que cambien al llamado modo Filmmaker. Aquí, todos los optimizadores de imagen están desactivados.

Alta estabilidad del ángulo de visión Además, el Samsung QN85D destaca por su alta estabilidad del ángulo de visión. Incluso si uno se sienta en ángulo respecto al televisor, los colores se pueden disfrutar en todo su esplendor sin una pérdida notable en la calidad de la imagen. Así, nada impide ver los partidos de fútbol con amigos (Public Viewing).

 

Calidad de sonido

El sonido proveniente de los altavoces integrados de la TV es absolutamente aceptable. Sin embargo, los tonos graves y los bajos se quedan cortos. En cambio, las voces y los diálogos son excelentes, incluso en ambientes ruidosos. El modo de sonido «Adaptive Sound Pro» fue nuestro preferido, ya que ajusta el sonido automáticamente a la configuración del entorno, asegurando una calidad de sonido óptima mediante inteligencia artificial. Si se desea un sonido más potente, lo mejor es conectar una barra de sonido Samsung Q-Soundbar al televisor. La «Q» significa Q-Symphony, lo que integra los altavoces del televisor al sonido. Nuestra recomendación: la barra de sonido Samsung HW-Q990D es el modelo tope de gama. El sistema de sonido cuenta con dos altavoces traseros físicos y un subwoofer de 8 pulgadas, creando un sonido de canal 11.1.4, adecuado incluso para el formato Dolby Atmos tridimensional. Con un precio de aproximadamente 1400 euros, la barra de sonido puede no ser accesible para todos.

 

Especificaciones técnicas

  • Marca: Samsung
  • Modelo: TQ65QN85D
  • Número de modelo: TQ65QN85DBTXXC
  • Serie: QN85D
  • Diagonal de pantalla: 65 pulgadas / 163 cm
  • Resolución de pantalla: 3840 x 2160 píxeles (UHD / 4K)
  • Procesador de imagen: Neural Quantum 4K AI Gen2 Processor
  • Panel de pantalla: Panel VA Retroiluminación:
  • Full Array Direct LED
  • Profundidad de color del panel: 10 bits (1.07 mil millones de colores)
  • Frecuencia de actualización: 120 Hz (nativa)
  • Brillo HDR: 1400 nits
  • Atenuación local: Direct Full Array
  • Compatibilidad HDR10+ y HLG: Sí
  • Sistema de sonido: Canal 2.2 con 40 vatios
  • Dolby Atmos: Sí
  • Sistema operativo: Tizen
  • Procesador: CPU Quad Core
  • Servicios de transmisión: Amazon Video, Netflix, Disney+, etc.
  • Smart Home: Amazon Alexa, Google Assistant, Apple AirPlay, SmartThings
  • Sintonizador: Twin Triple Tuner + Antena Ranura
  • CI+: Sí Función de grabación
  • USB: Sí
  • Puntos de montaje VESA: 400 x 300 mm
  • Peso: 26.8 kg (23.1 kg con soporte)
  • EAN: 8806095539294

 

Samsung TQ65QN85D en la prueba Samsung TQ65QN85D en la prueba

Conclusión

En cuanto a la calidad de imagen, el Samsung TQ65QN85D se sitúa a la vanguardia y convence en la prueba con colores realistas, una imagen superbrillante y excelentes tonos oscuros. Maneja con destreza rápidas secuencias de movimiento y asegura una imagen sin interrupciones. Además, el equipo y la facilidad de uso del Samsung TQ65QN85D no se quedan cortos. Desde la inmensa variedad de aplicaciones y servicios de streaming, pasando por dos sintonizadores de TV con grabación PVR, hasta características extensas de juegos, tiene todo lo que se puede esperar de un modelo de gama alta.

Nuestro veredicto: ¡Muy bueno!

 

 

 

Samsung TQ65QN85D en la prueba Samsung TQ65QN85D en la prueba Samsung TQ65QN85D en la prueba