LG OLED65C44LA a prueba
La mejor imagen en su clase
Desde hace 11 años, LG ha sido líder en el mercado de televisores con píxeles autoiluminados. En el segmento premium, la serie OLED C4 actual ofrece una excelente relación calidad-precio, equipada con el potente panel OLED Evo con resolución 4K. En comparación con el modelo del año anterior, LG ha mejorado significativamente el rendimiento, aumentando la luminosidad máxima en más del 30% y prácticamente duplicando la potencia del procesador. Hemos probado la nueva variante de 65 pulgadas, que cuenta con una diagonal de pantalla de 165 cm. La serie OLED C4 está disponible en cinco tamaños adicionales, que van desde las compactas 42 pulgadas (107 cm) hasta las impresionantes 83 pulgadas (211 cm).
Den LG OLED C4 gibt es in 6 Größen:
- LG OLED42C44LA Televisor OLED Evo 4K – 42 pulgadas / 107 cm
- LG OLED48C44LA Televisor OLED Evo 4K – 48 pulgadas / 122 cm
- LG OLED55C44LA Televisor OLED Evo 4K – 55 pulgadas / 140 cm
- LG OLED65C44LA Televisor OLED Evo 4K – 65 pulgadas / 165 cm
- LG OLED77C44LA Televisor OLED Evo 4K – 77 pulgadas / 196 cm
- LG OLED83C46LA Televisor OLED Evo 4K – 83 pulgadas / 211 cm
El LG OLED65C44LA en la prueba práctica
Los modelos anteriores de la serie LG OLED C4 ya eran considerados entre los televisores OLED más populares y vendidos, gracias a su excelente relación calidad-precio. Con el nuevo modelo C4, esta tendencia de éxito probablemente continuará. Equipado con el nuevo panel OLED Evo con microlentes y el procesador α9 Gen 7 AI, el LG OLED C4 ha recibido una actualización considerable, situándose solo ligeramente por debajo del modelo tope de gama G4, que es significativamente más caro.
Externamente, hay pocos cambios en comparación con el modelo del año pasado. La variante de 65 pulgadas que hemos probado tiene una profundidad de apenas 4,5 mm, siendo un poco más voluminosa en comparación con el modelo G4. Sin embargo, esto no es perceptible al mirarlo de frente. ¡Al contrario! El diseño sin marco aporta al LG OLED65C44LA una apariencia emocionante, delgada y elegante. La base ancha también es coherente y proporciona una sujeción segura y estable para el televisor de 65 pulgadas. Alternativamente, este elegante televisor OLED puede ser montado en la pared, aunque para esto se requiere un soporte de pared VESA 300 x 200 adecuado.
Calidad de imagen
El LG OLED C4 es el modelo de gama media de la colección OLED 2024. OLED significa “Diodos Orgánicos Emisores de Luz”. Cada píxel de una pantalla OLED contiene diodos que pueden emitir luz en colores rojo, verde, azul y blanco. En un televisor OLED como el LG OLED65C44LA, con una resolución de 3840 x 2160 píxeles, que corresponde al formato Ultra HD, la cantidad de LEDs totaliza aproximadamente 33 millones. La principal ventaja de los televisores OLED es que cada píxel emite luz por sí mismo y, por lo tanto, puede ser controlado con precisión para mostrar todos los matices de color y niveles de brillo, permitiendo también la reproducción de un negro perfecto al apagar píxeles específicos.
Mayor brillo máximo con microlentes (MLA)
El LG OLED65C44LA utiliza el potente panel OLED Evo con microlentes (MLA) y META-Booster. Esto proporciona un brillo máximo significativamente mayor, superando a los paneles OLED-EX anteriores. Las microlentes (Micro Lens Array) están situadas entre los píxeles OLED y los filtros de contraste de la pantalla, capturando la luz dispersa generada dentro de la pantalla OLED, que de otro modo se desperdiciaría. Las microlentes dirigen la luz hacia el espectador, aumentando la eficiencia luminosa de toda la pantalla. En comparación con el modelo del año pasado, esto ha permitido aumentar el brillo máximo hasta en un 30% y reducir el consumo de energía.
5 años de garantía en el panel
LG promete cinco años de garantía en el panel, lo cual pretende aliviar el temor de los clientes a posibles daños en la pantalla, como el quemado. Si ocurriera alguna falla, LG cubrirá los costos de reparación.
Más potencia de procesamiento con IA
Además de la pantalla OLED, el hardware para el procesamiento de imágenes ha recibido una actualización exhaustiva. El nuevo procesador Alpha 9 es más del doble de rápido que su predecesor en el C3, permitiendo procesar las señales de video de manera más efectiva. LG promete incluso hasta 4,5 veces mejor rendimiento gráfico en comparación con el modelo del año pasado. Además, su mayor poder de procesamiento permite realizar optimizaciones de imagen mediante inteligencia artificial, resultando en una imagen especialmente brillante en entornos muy iluminados.
Así de buena es realmente la imagen del LG OLED65C44LA
En términos de calidad de imagen, LG ha logrado un avance significativo con el OLED65C44LA. Supera en rendimiento al modelo tope de gama del año pasado, el LG OLED G3. Gracias a las microlentes y el META-Booster, el nuevo panel OLED Evo proporciona una potencia luminosa notable que alcanza hasta 2300 nits, aunque no en toda la pantalla y solo en el modo de imagen más brillante. Sin embargo, sigue siendo un valor respetable. Además, la tasa de refresco de imagen ha sido incrementada a 144 Hertz, beneficiando principalmente a los jugadores de PC que utilizan el televisor OLED como monitor. En consolas de juegos actuales, como la Sony PlayStation 5, el máximo es de 120 Hertz. Los programas de televisión ordinarios se transmiten a 50 Hertz, por lo que se generan fotogramas intermedios para asegurar una imagen sin parpadeos, incrementándola a 100 Hertz.
La imagen perfecta
Para obtener la mejor calidad de imagen posible del televisor OLED, abandonamos primero el «modo de imagen Eco» predeterminado y cambiamos al «modo Filmmaker». Aunque el modo Eco ahorra hasta un 40% de energía, la luminosidad reducida hace que los colores se desvanezcan y limita la profundidad de la imagen. En el modo Filmmaker, se obtiene una impresión de imagen realista y sin distorsiones, mostrando la imagen en los colores originales y en la iluminación óptima tal como lo pretendió el director de la película, con la mayoría de los sistemas de mejora de imagen, como AI Picture Pro, AI Noise Reduction y AI Super Resolution, desactivados.
Para quienes prefieren colores más vivos, el modo Cinema es ideal, ya que aquí intervienen los numerosos sistemas de IA, ajustando la imagen en tiempo real y adaptándola a la película. Nosotros preferimos el modo Filmmaker, ya que la imagen nos pareció mejor en este modo. Con una luminosidad máxima ligeramente reducida de unos 1200 CD/m², la imagen sigue siendo lo suficientemente brillante. Paisajes como bosques, praderas y cuerpos de agua se ven ultrarrealistas y casi tridimensionales. El LG OLED C4 también representa correctamente el tono de piel con la temperatura de color óptima en los retratos. No hay nada que criticar sobre la reproducción del color en el LG OLED65C44LA. Además del espacio de color HDR, el C4 también puede mostrar completamente el espacio de color DCI-P3 (estándar cinematográfico).
Los colores mantienen sus tonalidades correctas tanto a alto como a bajo brillo, sin desvanecimiento ni sobresaturación. El negro profundo, una especialidad de los televisores OLED, se logra gracias a los píxeles autoiluminados que se ajustan individualmente a las condiciones de la imagen, generando así un contraste casi infinito.
Movimientos fluidos en transmisiones deportivas
Incluso en movimientos rápidos, el LG OLED65C44LA destaca. Mientras los televisores comunes muestran movimientos entrecortados durante las transmisiones de fútbol, el LG C4 ofrece una imagen casi perfectamente fluida con movimientos suaves. Tru Motion asegura un buen suavizado de los movimientos sin comprometer la impresión natural de la imagen.
Calidad de sonido
Aunque el chasis elegante y delgado no ofrece mucho espacio para altavoces grandes, el televisor logra sorprender con un sonido fuerte e intenso en los bajos, destacándose en las pruebas. En la parte posterior central, cuenta con un sistema de sonido de 2.2 canales con dos altavoces medios y de bajos que emiten el sonido hacia la base del chasis. Gracias a la calibración automática y a la utilización de inteligencia artificial, el sonido se adapta al entorno espacial y se dirige eficazmente hacia el espectador. Esto permite que el LG OLED C4 logre incluso un sonido virtual 9.1.2. A pesar de la falta de bajos profundos, la calidad de sonido del LG OLED65C44LA es más que satisfactoria.
Con una soundbar LG adecuada y la función «Wow Orchestra,» los altavoces del televisor se integran para ofrecer un sonido más completo. Recomendamos la soundbar LG DSP11RA para el LG OLED65C44LA. Este compacto sistema de sonido de 5.1.3 canales puede incluso expandirse con altavoces traseros adicionales y es compatible con el auténtico sonido tridimensional Dolby Atmos.
Equipamiento
El LG OLED65C44LA ofrece un equipamiento completo que cumple con las expectativas de un televisor de gama alta. Desde dos sintonizadores separados con función de grabación USB, hasta la compatibilidad con HDMI 2.1, y la inclusión de todos los proveedores de streaming relevantes, este televisor tiene todo lo necesario para una experiencia de visualización moderna.
Conexiones en el LG OLED65C4
No es necesario preocuparse por la falta de opciones de conexión, a menos que se planee conectar dispositivos analógicos antiguos, ya que no hay conectores para ellos. En su lugar, cuenta con numerosas conexiones digitales. Todos los 4 puertos HDMI son compatibles con el último estándar HDMI 2.1, permitiendo 4K hasta 144 Hz.
- 4 x HDMI 2.1 (4K@144Hz, eARC, VRR, ALLM)
- 3 x USB 2.0
- 1 x Salida digital óptica (TOSLink)
- 2 x Satélite
- 1 x Cable y Antena
- 1 x Ranura CI+
- 1 x LAN RJ45
- 1 x Wi-Fi 5
- 1 x Bluetooth Ver. 5.0
Para conectar el televisor a Internet, se ofrece tanto conexión inalámbrica Wi-Fi como un puerto LAN. El LG OLED65C4 puede recibir programas de televisión a través del satélite (DVB-S2), así como de una conexión por cable (DVB-C) y antena interior (DVB-T2). Además, cuenta con una cómoda función de grabación USB con Timeshift. Si se desea grabar un programa favorito, se necesitará un disco duro externo USB con una capacidad máxima de 2 terabytes, ya que una memoria USB común o una SSD no son recomendables debido a los altos ciclos de escritura.
La ranura CI+ en la parte trasera es para insertar un módulo CI+ con la tarjeta correspondiente. Esta es necesaria para descifrar canales de TV de pago. Sin embargo, para recibir canales HD privados, ya no se requiere una tarjeta CI+, ya que la aplicación HD+ está integrada.
Gran selección de apps
El LG OLED65C44LA también permite ver televisión a través de Internet. Los usuarios tienen acceso a diversas aplicaciones de streaming, incluidas Waipu y Zattoo, así como a las videotecas de diferentes canales de televisión. También están disponibles plataformas como YouTube y aplicaciones de servicios de streaming como Amazon Prime Video, Apple TV, Disney+, Netflix y Paramount+. Además, es posible hacer streaming de música a través de Spotify y otros servicios. Imágenes y sonidos de dispositivos móviles de Apple pueden transferirse al televisor OLED gracias a AirPlay.
La pantalla de inicio del televisor presenta las aplicaciones instaladas en una disposición clara y organizada. Esta disposición se puede reorganizar manualmente o ajustar automáticamente según la frecuencia de uso. Las «Quick Cards» son especialmente útiles para usuarios que utilizan una variedad de aplicaciones, agrupando apps y funciones por categorías como juegos y música.
El LG OLED C4 se puede controlar tanto con el Magic Remote incluido como mediante control por voz, admitiendo Alexa y ThinQ. Además, el televisor sigue aprendiendo a través de inteligencia artificial.
Perfecto para jugar
¿Buscas un televisor apto para juegos? El LG OLED C4 es una excelente elección, ya que admite juegos en 4K con hasta 144 Hertz, y cuenta con características clásicas para juegos como G-Sync de Geforce y FreeSync de AMD, siempre y cuando esté conectado a un PC para juegos con una potente tarjeta gráfica (Nvidia RTX 4080). Los jugadores de consola, como aquellos con una Sony PlayStation 5 o una Microsoft Xbox Series X, no podrán aprovechar al máximo debido a que el límite es 4K a 120 FPS. El llamado Input-Lag (retraso hasta que la entrada aparece en el televisor) es inferior a 10 milisegundos en el modo Boost. Además, cuenta con preajustes para varios géneros de juegos, incluidos shooters y deportes. Los controles manuales permiten ajustar individualmente las áreas brillantes y oscuras de la imagen, funciones que se encuentran en el menú bajo las denominaciones «Black Stabilizer» y «White Stabilizer».
Especificaciones técnicas
- Marca: LG
- Modelo: OLED65C44LA
- Serie: OLED C4
- Diagonal de pantalla: 65 pulgadas / 165 cm
- Panel de pantalla: Panel OLED Evo de 10 bits
- Colores: 30 bits (1.070 millones de colores)
- Resolución: 4K Ultra HD
- Frecuencia de actualización: 100 / 144 Hz nativa
- Brillo máximo: 2500 nits
- HDR: Cinema HDR con Dolby Vision IQ, HDR10 Pro
- Sonido: 2.2 canales
- Potencia de salida de audio: 40 vatios
- Sistema operativo: LG WebOS 24
- Procesador: α9 Gen 7 AI Processor 4K
- Conectividad a Internet: Aplicaciones, Navegador, HbbTV, Streaming
- Servicios de streaming: Amazon Video, Netflix, Disney+
- Teletexto: Sí
- HbbTV: Sí
- Control por voz: Sí (Alexa)
- Magic Remote: Sí
- Sintonizadores: 2x DVB-S2, 1x DVB-T2 HD, DVB-C, Analógico
- TV de pago: Ranura CI+
- Montaje VESA: 300 x 200 mm
- Peso: 16,6 kg / 18,5 kg con soporte
- EAN: 8806091899941
Conclusión
Al igual que sus predecesores, el nuevo LG OLED65C44LA probablemente se posicione como uno de los televisores OLED más populares. Esto se debe a que el C4 ofrece una sobresaliente relación calidad-precio. La calidad de imagen impresiona con colores ultrarrealistas y un contraste perfecto. Esto no solo mejora los programas de televisión, sino también las producciones HDR dinámicas, como las películas de cine y los videojuegos. ¡El sonido del LG OLED65C44LA también es notable! Con una soundbar LG adecuada, incluso se puede disfrutar de sonido tridimensional Dolby Atmos. La amplia gama de características no deja nada que desear. Entre otras cosas, incluye dos sintonizadores de TV con función TimeShift y grabación USB, una variada selección de aplicaciones de streaming y numerosas funciones pensadas para gamers.
Nuestro veredicto: ¡Excelente relación calidad-precio!