Prueba del LG OLED65B46LA | Televisor OLED de Alta Calidad y Económico

LG OLED65B46LA en la prueba

LG OLED65B46LA OLED TV en la prueba

Casi tan bueno como el OLED C4, solo más barato

El fabricante coreano de televisores y líder del mercado OLED, LG, ha revisado recientemente sus precios, haciendo que sus últimos televisores OLED estén disponibles en condiciones aún más atractivas. El modelo LG OLED65B4 se posiciona en precio entre el modelo de entrada OLED CS y el más avanzado OLED C4, pero convence con una equipación casi tan completa como el modelo de gama más alta. Nos centramos en el asequible televisor OLED de 65 pulgadas, cuyo alcance de funciones y relación calidad-precio examinamos detenidamente en nuestra prueba práctica.

Las variantes del LG OLED B4 están disponibles en tres tamaños:

 

LG OLED65B46LA en la prueba

 

LG OLED65B46LA en prueba

El LG OLED65B46LA de 65 pulgadas destaca por su diseño delgado y de alta calidad.

La pantalla se caracteriza por su impresionante delgadez de solo unos 5 mm en la mitad superior del cuerpo. En el segmento inferior, con unos 5 cm algo más voluminosos, se ocultan elegantemente todos los componentes electrónicos. Visto desde el frente, la pantalla domina, mientras que el cuerpo apenas se nota. El LG OLED65B46LA viene con un elegante soporte de aspecto de acero inoxidable, pero también ofrece la flexibilidad de quitar el soporte y montar el dispositivo en la pared mediante un soporte de pared VESA 300 x 200 (se vende por separado).

 

 

 

Calidad de imagen

Los televisores OLED son indudablemente de los mejores en el segmento de gama alta en cuanto a calidad de imagen y son especialmente populares entre los fanáticos del cine en casa. El contraste infinitamente alto y el negro perfecto de un televisor OLED son únicos gracias a sus píxeles autoemisores. Cada píxel funciona como un diminuto diodo emisor de luz que se apaga por completo en negro, lo que permite que un televisor OLED represente el negro sin ningún brillo de fondo molesto.

Reproducción de color en OLED

A pesar de una menor luminosidad máxima en comparación con los televisores LCD basados en Mini-LED, el LG OLED65B46LA ofrece una luminosidad adecuada para contenidos HDR. Con un brillo máximo de aproximadamente 700 candelas por metro cuadrado, la imagen se presenta viva y con una amplia gama de colores.

En el LG OLED65B46LA, la reproducción de color se caracteriza por una alta estabilidad; tonos de piel naturales y colores precisos se reproducen de manera auténtica sin distorsión de color exagerada. Los degradados de color y las sombras detalladas también son impresionantes. Además, el televisor es amigable con los ojos, pues emite menos luz azul.

Soporte HDR10 y Dolby Vision

El rendimiento del televisor OLED se destaca especialmente en películas como «Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings» en 4K Ultra HD Blu-Ray. Para experimentar la atmósfera de cine detallada, se recomienda activar el Modo Filmmaker, que desactiva todas las mejoras de imagen. La escena inicial de la película revela una experiencia visual asombrosa: Un bosque de bambú brilla en un verde intenso, ofreciendo una profundidad de campo excepcional que sugiere tridimensionalidad. La representación extremadamente realista del entorno, atravesada por rayos de sol vivos, hace que la escena parezca casi tangible.

Calidad de imagen optimizada de fábrica

El LG OLED65B46LA ofrece una calidad de imagen excelente directamente después de sacarlo de la caja, normalmente sin necesidad de ajustes adicionales. Si se desea, el dispositivo ofrece varios modos de imagen predefinidos que se adaptan a variadas preferencias de visualización y condiciones de iluminación. Estos incluyen configuraciones especiales para entornos brillantes o oscuros, una optimización para transmisiones deportivas y de fútbol, un modo cine y más. Destaca el Modo Filmmaker, que crea una experiencia cinematográfica auténtica al reproducir películas a una velocidad de cuadro de 24 cuadros por segundo y sin procesamiento de imagen adicional, generando una imagen muy cercana a la del cine.

Asistente de imagen inteligente

No todos los usuarios prefieren el modo Filmmaker u otras opciones que se pueden seleccionar desde el menú. En este caso, el asistente de imagen puede ser útil. Presenta al usuario seis distintas imágenes, de las cuales se deben seleccionar dos como favoritas, un procedimiento similar a las pruebas de seguridad Captcha. Este proceso se repite varias veces para identificar más precisamente las preferencias personales y determinar un estilo de imagen que podría preferir colores vivos o sutiles y contornos nítidos o suaves. En nuestra revisión, los resultados del asistente no siempre fueron intuitivos, por lo que el Modo Filmmaker podría ser la alternativa preferida y más sencilla para algunos usuarios.

 

 

 

Calidad de sonido

El rendimiento de audio del LG OLED65B46LA es algo modesto, ya que a diferencia de los modelos hermanos más potentes, el OLED C4 y G4 con subwoofer incorporado, este modelo se contenta con un sistema de altavoces de 2.0 canales. Para el uso diario al ver televisión, esto puede ser suficiente, pero los entusiastas del cine en casa pueden esperar un paisaje sonoro más impresionante. En positivo, cabe destacar que el LG OLED65B46LA se caracteriza por una sintonización acústica equilibrada: ofrece un sonido claro y sin distorsiones, con diálogos que se destacan y se entienden claramente. Para aquellos que valoran un paisaje sonoro potente, se recomienda complementar con hardware de audio externo como una barra de sonido o un receptor AV.

Para una mejora óptima del sonido, se recomienda la barra de sonido LG DSP11RA. Este modelo de alto nivel de LG cuenta con un subwoofer potente, dos altavoces traseros 3D y unos impresionantes 770 vatios a través de 7.1.4 canales, que prometen una atmósfera cinematográfica inmersiva en el hogar. Además de soportar formatos de audio modernos como Dolby Atmos y DTS:X, también incluye IMAX Enhanced como parte de su repertorio de sonido, garantizando una experiencia de audio impresionante.

 

 

 

Equipamiento

El OLED B4 económico ofrece un equipamiento extenso, cercano al de los modelos LG OLED C4 y OLED G4 de precio más alto. Dispone de una variedad de funciones: desde dos sintonizadores triples hasta múltiples funciones de Internet, integración con el hogar inteligente y control por voz.

Con HDMI 2.1

Con soporte HDMI 2.1 (4K@120FPS), además, está preparado para el futuro. El panel de conexiones está bien equipado con un total de cuatro entradas HDMI, incluyendo dos que soportan el estándar avanzado HDMI 2.1 y por tanto pueden transmitir contenido 4K a hasta 120 cuadros por segundo. Sin embargo, estas conexiones están ubicadas en la parte trasera y podrían ser difíciles de alcanzar cuando el televisor está montado en una pared.

Sintonizador doble con grabación por USB

El sintonizador doble del televisor convenció en la prueba con tiempos de cambio rápidos de menos de dos segundos. Además, es posible grabar programas en un disco duro USB externo; se debe tener en cuenta que este disco duro no se incluye y los pendrives comunes no son adecuados debido a su limitada capacidad de escritura. Para recibir ofertas de TV de pago como HD-Plus en Alemania o HD-Austria en Austria, hay una ranura para tarjeta CI+ que se encuentra lateralmente en el dispositivo.

Conexiones

  • 2 x HDMI 2.1 (4K@120Hz, eARC, VRR, ALLM)
  • 2 x HDMI 2.1 (4K@60Hz)
  • 2 x USB 2.0
  • 1 x Salida digital óptica (TOSLink)
  • 2 x Satélite
  • 1 x Cable y antena
  • 1 x Ranura CI+
  • 1 x LAN RJ45
  • 1 x Wi-Fi 5
  • 1 x Bluetooth Vers. 5.0

Amplia selección de aplicaciones

El LG OLED65B46LA permite una conexión a Internet sin complicaciones, tanto a través de un cable de red como de forma inalámbrica vía WLAN. Los usuarios se benefician de una amplia selección de servicios de streaming y aplicaciones. Las plataformas como Amazon Prime Video, Netflix y Disney+ ya están preinstaladas y ofrecen acceso a una impresionante colección de contenido 4K. Además, se pueden recibir programas de televisión online a través de aplicaciones como SkyQ, Sky Ticket y Zattoo. El sistema operativo LG webOS 24 garantiza una experiencia de usuario fluida, mientras que el control remoto Magic Remote permite un manejo intuitivo. Para los usuarios que utilizan regularmente aplicaciones de streaming, un teclado Bluetooth con touchpad puede ser una alternativa eficiente a la pantalla táctil. Dependiendo del servicio, la compatibilidad varía con los asistentes de voz como Amazon Alexa y Google Assistant.

También perfecto para gamers

Para los entusiastas de los videojuegos, el LG OLED65B46LA ofrece condiciones ideales. Soporta consolas de juegos y PC de última generación para dominar los juegos en 4K a hasta 120 fps, y minimiza el retardo de entrada a 6 milisegundos.

Además, se puede acceder a una amplia cartera de juegos de PC a través de la aplicación Geforce Now, siempre que estos hayan sido adquiridos en una plataforma como Steam, EA, Xbox o Epic Games Store y sincronizados con Geforce Now. Aunque la versión básica del servicio de juegos en la nube es gratuita, se recomienda una suscripción mensual de 9,99 euros para un rendimiento gráfico optimizado y tiempos de espera más cortos, utilizando una tarjeta gráfica Geforce RTX 2080 o 21 euros para una RTX 4080. Para ambas opciones, es esencial una conexión a Internet rápida y estable. El control se realiza a través de un gamepad Bluetooth inalámbrico.

 

Especificaciones técnicas

  • Marca: LG
  • Modelo: OLED65B46LA
  • Serie: OLED B4
  • Diagonal de pantalla: 65 pulgadas / 164 cm
  • Panel de pantalla: Panel OLED de 10 bits
  • Colores: 30 bits (1.07 mil millones de colores)
  • Resolución: 4K Ultra HD
  • Frecuencia de actualización: 100 / 120 Hz nativa
  • Brillo máximo: 700 candelas
  • HDR: HDR de cine con Dolby Vision IQ, HDR10 Pro
  • Sonido: Sistema de 2.0 canales
  • Potencia de audio: 20 vatios
  • Sistema operativo: LG WebOS 24
  • Procesador: α8 4K AI-Processor Gen. 7
  • Internet: Apps, navegador, HbbTV, streaming
  • Servicios de streaming: Amazon Video, Netflix, Disney+
  • Teletexto: Sí
  • HbbTV: Sí
  • Control por voz: Sí (Alexa y Google Assistant)
  • Magic Remote: Sí
  • Sintonizador: 2x DVB-S2, 1x DVB-T2 HD, DVB-C, analógico
  • TV de pago: Ranura CI+
  • VESA: 300 x 200 mm
  • Peso: 17,1 kg / 17,3 kg con soporte
  • EAN: 8806091928511

 

LG OLED65B46LA en la prueba LG OLED65B46LA en la prueba

 

Conclusión

El asequible LG OLED65B46LA puede no estar equipado con la avanzada tecnología OLED EVO del modelo OLED C4 de mayor precio, pero convence con una reproducción de imagen de alta calidad. La pantalla se destaca por sus colores fieles a la realidad, excelente contraste y negros profundos. La equipación es casi idéntica a la del OLED C4, e incluye un sintonizador triple doble de respuesta rápida, funciones de Internet amplias, una variedad de aplicaciones disponibles y un control por voz eficiente. En la prueba, el LG OLED65B46LA resultó ser un dispositivo completamente convincente.

Nuestro veredicto: ¡Muy bien!

 

LG OLED65B46LA en la prueba LG OLED65B46LA en la prueba LG OLED65B46LA en la prueba LG OLED65B46LA en la prueba LG OLED65B46LA en la prueba