LG OLED55B46LA OLED-Televisor en la prueba | Review y análisis

LG OLED55B46LA en la prueba

El LG OLED55B46LA en la prueba

LG, líder del mercado en el segmento OLED, ha revisado recientemente su política de precios, haciendo que la última generación de sus televisores OLED sea aún más accesible. En particular, el modelo LG OLED55B46LA, que se sitúa en precio entre el modelo de entrada OLED CS y el más avanzado OLED C4, sorprende con una funcionalidad prácticamente idéntica a su contraparte de mayor precio. Nuestra evaluación detallada le ofrece una visión profunda del rendimiento de este televisor OLED de 55 pulgadas y aclara si vale la pena la inversión.

La serie LG OLED B4 está disponible en tres tamaños:

 

LG OLED55B46LA en la prueba

 

Prueba del televisor LG OLED55B46LA

El LG OLED55B46LA impresiona a primera vista con su diseño delgado y apariencia de alta calidad. Su pantalla mide unos impresionantes 5 mm en el borde superior, mientras que toda la electrónica se encuentra en la mitad inferior, lo que da al chasis una profundidad de aproximadamente 5 cm en esa parte.

En una vista frontal, solo destaca la pantalla; las partes del chasis pasan a segundo plano. Un elegante soporte ancho en acero inoxidable asegura una estabilidad firme. No obstante, para quienes prefieren una instalación en la pared, es posible retirar el soporte y montar el televisor con un soporte de pared VESA 300 x 200 (se compra por separado).

 

 

 

Calidad de imagen del LG OLED55B46LA

Los televisores OLED se destacan por su excelente calidad de imagen y son muy populares entre los entusiastas del cine en casa. Su representación impresionante de negros profundos y alto contraste se debe a la característica de los píxeles autoiluminados. Dado que cada píxel se ilumina individualmente y puede desactivarse por completo para mostrar el negro, se obtiene una representación perfecta del negro sin retroiluminación molesta.

Reproducción de color y efectos de iluminación

Aunque las pantallas OLED no alcanzan el brillo extremo de los televisores LCD Mini-LED actuales, el LG OLED55B46LA ofrece en modo HDR un brillo completamente suficiente de aproximadamente 700 nits. Esto proporciona una presentación convincente en películas HDR y efectos de iluminación dinámicos. El LG OLED55B46LA destaca por su reproducción de colores brillantes y vivos.

En la prueba, mostró una estabilidad de color sobresaliente y una precisión excelente en la representación de colores. Los tonos de piel y las caras aparecen naturales, sin tendencia a un exceso de tonos rojos. Incluso las gradaciones sutiles de color y los matices negros profundos son manejados sin esfuerzo por el dispositivo.

Otra ventaja es la emisión reducida de luz azul, que ayuda a proteger los ojos.

Compatibilidad con HDR10 y Dolby Vision

El rendimiento del televisor OLED se presenta de manera impresionante al reproducir «Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings» en un Blu-ray 4K Ultra HD. Para disfrutar de la película en una atmósfera de cine auténtico, seleccionamos el modo Filmmaker, que desactiva todas las optimizaciones de imagen. La escena inicial en el bosque de bambú con su verde intenso y una profundidad impresionante ilustra las fortalezas del televisor. La representación realista, atravesada por rayos de luz brillante, invita a sumergirse en la escena.

Calidad de imagen preestablecida precisa

El LG OLED55B46LA impresiona con una calibración de imagen excepcionalmente equilibrada de fábrica, que rara vez necesita ajuste. Aun así, hay disponibles varios modos de imagen predefinidos para preferencias individuales, incluyendo ajustes especiales para diversas condiciones de iluminación, transmisiones deportivas, películas, entre otros. El Filmmaker Mode merece una mención especial, ya que reproduce las películas con la frecuencia de imagen original de 24 cuadros por segundo y sin mejoras adicionales como nitidez artificial o aumento de contraste, creando una experiencia cinematográfica auténtica.

Función de asistencia de imagen

Para los usuarios que desean realizar ajustes adicionales, el asistente de imagen basado en menús es útil. A partir de imágenes seleccionadas, se puede determinar el estilo preferido y ajustar el televisor en consecuencia. Aunque los resultados no siempre son inmediatamente visibles, el modo Filmmaker a menudo resulta ser una opción bien considerada y que ahorra tiempo.

 

 

 

Calidad de sonido

La calidad de sonido del LG OLED55B46LA no alcanza el nivel de sus modelos hermanos más exigentes, el OLED C4 y G4, que cuentan con un subwoofer integrado y un sistema más potente. El sistema de altavoces 2.0 canales del LG OLED55B46LA proporciona un sonido aceptable para el uso diario del televisor, pero podría dejar menos impresionados a los entusiastas del cine en casa.

Es digno de destacar que el LG OLED55B46LA ofrece una reproducción de sonido clara y sin distorsiones, con voces que se destacan y son fácilmente comprensibles. Para una experiencia de sonido más inmersiva, vale la pena invertir en un equipo de audio externo, como una barra de sonido o un receptor AV.

Como complemento, se recomienda la barra de sonido LG DSP11RA, el modelo superior de LG, que está equipada con un potente subwoofer y altavoces traseros 3D adicionales. Esta barra de sonido ofrece una impresionante experiencia de cine en casa con 770 vatios de potencia y un sistema 7.1.4 canales, soporta formatos de audio avanzados como Dolby Atmos, DTS:X y IMAX Enhanced, y es capaz de crear una atmósfera vibrante en su hogar.

 

 

 

Equipamiento

El televisor OLED ofrece un equipamiento extenso, comparable con los modelos de mayor precio LG OLED C4 y G4, incluyendo un sintonizador dual triple, múltiples funciones de internet, compatibilidad con Smart Home y control por voz.

Soporte HDMI 2.1

El panel de conexiones está ricamente equipado con un total de cuatro entradas HDMI, de las cuales dos soportan el estándar HDMI 2.1 y pueden transmitir contenido 4K a 120 FPS. Sin embargo, tenga en cuenta que estos puertos están ubicados en la parte posterior, lo que hace difícil el acceso cuando se utiliza un soporte de pared.

Potente sintonizador dual con función PVR

El sintonizador dual impresiona en la prueba con tiempos de cambio de canal extremadamente rápidos de menos de dos segundos. Además, es posible grabar programas de televisión en un disco duro USB externo (no incluido) y seguir viendo otro programa al mismo tiempo. Importante: Los sticks USB convencionales no son adecuados para grabaciones, ya que no soportan las altas velocidades de escritura necesarias. Para recibir canales de pago como HD-Plus en Alemania o HD-Austria en Austria, lateralmente está presente una ranura CI+ para los módulos correspondientes.

Conexiones

  • 2 x HDMI 2.1 (4K@120Hz, eARC, VRR, ALLM)
  • 2 x HDMI 2.1 (4K@60Hz)
  • 2 x USB 2.0
  • 1 x Salida digital óptica (TOSLink)
  • 2 x Satélite
  • 1 x Cable y antena
  • 1 x Ranura CI+
  • 1 x LAN RJ45
  • 1 x Wi-Fi 5
  • 1 x Bluetooth Ver. 5.0

Gran oferta de aplicaciones para streaming y más

El LG OLED55B46LA ofrece acceso, cuando está conectado a internet, ya sea por Ethernet o Wi-Fi, a una amplia gama de servicios de streaming y aplicaciones prácticas. Entre los gigantes del streaming preinstalados se encuentran Amazon Prime Video, Netflix y Disney+, que ofrecen un amplio espectro de contenidos 4K. Además, es posible hacer streaming de programas de televisión a través de la red, con aplicaciones como Zattoo disponibles. El dispositivo es operado por el sistema operativo LG webOS 24, que funciona sin problemas y se controla de manera intuitiva con el Magic Remote. Para entradas frecuentes en aplicaciones de streaming, podría ser útil un teclado Bluetooth con touchpad, ahorrando tiempo y facilitando la escritura. Funciones como el control por voz con Amazon Alexa o Google Assistant facilitan el manejo, aunque con efectividad variable dependiendo del servicio.

Diversión de juego en el nivel más alto

El LG OLED55B46LA también ofrece una experiencia optimizada para los jugadores. Las últimas consolas de juegos como la Xbox Series X y la Sony PlayStation 5 son compatibles con una resolución nítida 4K y hasta 120 Hz, mientras que un bajo input lag de solo 6 milisegundos garantiza un juego de respuesta rápida. Sin una consola propia, la aplicación Geforce Now permite acceder a más de 1800 títulos de juegos para PC, siempre que hayan sido comprados en uno de los mercados reconocidos y vinculados con Geforce Now. El servicio básico de Geforce Now es gratuito, aunque con una limitada capacidad gráfica y posibles tiempos de espera debido a servidores sobrecargados. Optar por una actualización mensual de 9,99 euros ofrece acceso preferente a servidores con mayor capacidad gráfica, y por 21 euros al mes, se garantiza el acceso a servidores equipados con una tarjeta gráfica RTX 4080. Se requiere una conexión a internet rápida, y para un control de juego preciso, es adecuado un gamepad Bluetooth.

 

 

 

Especificaciones técnicas

Marca: LG

  • Modelo: OLED55B46LA
  • Serie: OLED B4
  • Diagonal de pantalla: 55 pulgadas / 139 cm
  • Panel de pantalla: Panel OLED de 10 bits
  • Colores: 30 bits (1.07 mil millones de colores)
  • Resolución: 4K Ultra HD
  • Frecuencia de actualización: 100 / 120 Hz nativa
  • Brillo máximo: 700 candelas
  • HDR: HDR Cinema con Dolby Vision IQ, HDR10 Pro
  • Sonido: Sistema de 2.0 canales
  • Potencia de sonido: 20 vatios
  • Sistema operativo: LG webOS 24
  • Procesador: α8 4K AI-Processor
  • Internet: Aplicaciones, navegador, HbbTV, streaming
  • Servicios de streaming: Amazon Video, Netflix, Disney+
  • Teletexto: Sí
  • HbbTV: Sí
  • Control por voz: Sí (Alexa & Google Assistant)
  • Magic Remote: Sí
  • Sintonizador: 2x DVB-S2, 1x DVB-T2 HD, DVB-C, analógico
  • PayTV: Interfaz CI+
  • VESA: 300 x 200 mm
  • Peso: 14,3 kg / 14,5 kg con soporte
  • EAN: 8806091936493

 

LG OLED55B46LA en la prueba LG OLED55B46LA en la prueba

 

Conclusión

El LG OLED55B46LA, aunque no cuenta con la tecnología OLED-EVO avanzada del OLED C3 de mayor precio, ofrece una calidad de imagen impresionante. La pantalla impresiona con colores naturales, excelente contraste y representación impecable de tonos negros profundos. El equipamiento extenso incluye un sintonizador triple dual de rápida respuesta, numerosas opciones de internet, una amplia selección de aplicaciones y un control por voz eficiente, rivalizando con el OLED C3. En la prueba, el LG OLED55B46LA se mostró como un dispositivo totalmente convincente.

Nuestro veredicto: ¡Muy bien!

 

LG OLED55B46LA en la prueba LG OLED55B46LA en la prueba LG OLED55B46LA en la prueba LG OLED55B46LA en la prueba LG OLED55B46LA en la prueba